Gastos Médicos grupo.  ¿Qué pasa cuando salgo de la empresa?

GMM Grupo. Empleados confiados

Prestaciones

Para muchos de los que somos o hemos sido empleados el tener una póliza de gastos médicos dentro de las prestaciones de la empresa significa una gran tranquilidad.

 

Con ésto evitamos tener que asistir al deficiente servicio de salud que brinda el estado y garantizar una buena atención sin afectar nuestra economía.

 

Sin embargo hay que conocer algunos detalles importantes que nos pueden dejar desprotegidos en algún momento:

 


Revisa la Suma Asegurada

Las pólizas de gastos médicos grupo normalmente tienen una suma asegurada baja comparada con una póliza individual.  Ésta puede ser insuficiente ante un accidente o enfermedad grave, por ejemplo donde intervengan algunos días en terapia intensiva o una enfermedad crónica.

Antigüedad

Si ya trabajaste para otra compañía revisa que te respeten la antigüedad (tiempo de estar asegurado) ya que hay algunas enfermedades que requieren cierto tiempo para tener cobertura (periodos de espera) y puedes llevarte alguna sorpresa.

Cuando salgo de la póliza

Pocos de los empleados saben que al salir de una póliza de grupo y solicitar su póliza individual los van  a tratar como pólizas nuevas.

 

Si tuviste una enfermedad en la póliza de grupo, ésta se considerará como enfermedad preexistente y no tendrá cobertura en la nueva póliza.

 

La antigüedad se puede respetar pero solo servirá para reducir periodos de espera.


 

Es por eso que se sugiere contratar una póliza de excesos a la póliza de grupo, que además de ser muy económica (su deducible es la póliza de grupo) tiene las siguientes características:

  1. Incrementa tu suma asegurada 
  2. Te garantiza tener una póliza individual sin hacer exámenes médicos
  3. Te cubre las enfermedades preexistentes que te hayan dado en la vigencia de ésta póliza al convertirla a individual.

Escribir comentario

Comentarios: 0