¿QUE HACER EN CASO DE SINIESTRO?

AUTOS:

  • Procura mantener la calma
  • En caso de ser necesario solicita la ayuda de la autoridad (policía, bomberos)
  • Ten tu póliza a la mano
  • Reporta el siniestro a la aseguradora
  • Espera la llegada del ajustador
    • No aceptes ninguna responsabilidad hasta platicar con tu ajustador
    • Si el tercero es responsable: El ajustador se pondrá de acuerdo con la otra compañía aseguradora para el pago de daños.

    • Si tu eres responsable, el ajustador te asesorará para resolverlo de la mejor situación
    • Si no se ponen de acuerdo en responsabilidades, es probable que vayan ante la autoridad quien dictaminará la culpa.

GASTOS MÉDICOS 

  • Si es accidente o enfermedad grave acude a Urgencias del hospital mas cercano y de ahí llama a la aseguradora y da aviso.
    • Si sales el mismo día deberás pagar y solicitar el reembolso de tus gastos.
    • Si te quedas hospitalizado es factible tramitar pago directo dando aviso a la aseguradora.
  • Si es una operación programada, deberás llenar los formatos para el trámite del mismo y enviárnoslo para el trámite correspondiente.  Hazlo con por lo menos 10 días hábiles de anticipación.

Cualquier otro ramo 

  • Da aviso a la aseguradora en cuanto tengas conocimiento del mismo 

ASEGURADORA

TELEFONO / WEB / APP



SEGUROS SURA

800 911 7692

(55) 5723-7999

WEB



ZURICH MEXICO



ANA SEGUROS

55 5322 8282 Cd. de México

800 911 2627 Int. de la República

ANA Go Android

‎ANA Go IOS 

 

 



AIG MEXICO

800 00 113 00

(55) 5488-4800



HDI SEGUROS

800 0000 434

*434 (Desde celular)

HDI Contigo IOS

HDI Contigo Android

 

Da Click aquí para reportar tu siniestro en línea (HDI Seguros)



VE POR MAS (BX+)

800 830 3676



GNP SEGUROS

800 400 9000

(55) 5227 9000



METLIFE

800 00 METLIFE

800 00 (6385433)

(55) 5328 7000



QUALITAS

800 288 6700

800 800 2880

(55) 5258 2880